Hacer una desvinculación o cambio del seguro puede llevarse a cabo sin problemas, puesto que como cliente se logra negar la renovación de la misma a través de una serie de pasos que, a continuación se mostrará como se puede llevar a cabo.
¿Qué hacer para la desvinculación o cambio del seguro?
#1 La anticipación
Para hacer el cambio de seguro, es necesario que se tome en cuenta la anticipación, es decir, que se inicie con el tramite de cambio de seguro lo más pronto posible, para que el tiempo no se vuelva en contra. Puesto que solo se tiene un mes para hacer el cambio o se renovará.
#2 La Comparación
Es necesario, una vez se inicie con los tramites de alternancia de seguro, el obtener información de los distintos productos que se ofrecen en el mercado (coberturas, beneficios, etc), para así poder hacer una comparación y obtener el que más se adapte a las necesidades.
#3 La documentación necesaria
Para todo tramite legal es necesario que se obtengan documentos necesarios para su función, lo que quiere decir que se debe obtener la documentación necesaria para poder realizar el cambio.
Problemas al hacer la desvinculación del seguro del crédito hipotecario
Hacer el proceso de cambio del seguro de hogar no conlleva un desarrollo muy complicado. No obstante, a continuación, los problemas principales de dar de baja al seguro:
Documento acreditativo
Para poder hacer la anulación de la póliza de seguro, el banco hará la petición de un documento que pueda acreditar la existencia del seguro para Hogar que esté en vigor y que pueda cubrir el valor de tasación de la vivienda y que demuestre que la entidad es beneficiaria.
En otras palabras, es necesario que para hacer la anulación del seguro se obtenga un aval de que existe otra póliza. Y como, las compañías de seguro no están preparadas para estos casos, si no haces el contrato entonces no te darán documento.
Perder bonificación
Si antes de dar de baja al seguro no se lee atentamente, hay riesgos de perder la bonificación de los diferenciales que surgen de los intereses que ha aplicado la entidad contratada para el seguro para Hogar.
Un tiempo determinado
Para poder hacer la anulación se dispone de espacio de tiempo determinado. Es decir, como cliente, se debe avisar con un mes de antelación al banco de no renovar el contrato.
Comúnmente, se obtiene una carta que avisa sobre el cambio, sin embargo, en algunas ocasiones no aparece. Si antes de que se cumpla el plazo no ha sido solucionado, el seguro se renovará de manera automática.
En conclusión, para poder hacer un cambio de seguro, es necesario que se haga un aviso con antelación al banco, de este modo se evita realizar pagos innecesarios.
Ademas, si se quiere, se puede hacer negociaciones con la compañía de seguros para obtener lo mejor. Incluso, si se desea, se puede hacer uso de mediadores de seguros para poder conocer más al respecto.