Una de las grandes incógnitas que siempre nos hacemos al momento de escoger el mejor seguro de vida es: ¿cómo encontrarlo? ¿cuál me conviene? Y es por eso por lo que a continuación te traemos unos consejos que definitivamente te ayudarán.
¿Estás listo? ¡Empecemos!
¿Qué aspectos debes considerar antes de contratar un seguro de vida?
Lo primero que debes tener presente al escoger el mejor seguro de vida es que éste: ¡no existe! No hay manera de que puedes ir a una aseguradora y pedirle que te dé el mejor.
¿Por qué? Simple: para que un seguro sea el mejor para ti debe ser personalizado, es decir, ajustado a tus necesidades y para lograrlo es imposible que haya un combo o un paquete.
Así que antes de pensar en conseguir el mejor seguro, asegúrate de saber qué quieres y necesitas.
Consejos y recomendaciones para escoger el mejor seguro de vida:
#1 Tu esperanza de vida:
Esto es fundamental, ya que no sólo ha ido variando a través del tiempo con los avances en medicina, estilo de vida y alimentación. Eso quiere decir que un país pobre la esperanza de vida será menor que en un país con recursos.
Para que te des una idea, en los años 30 la esperanza de vida era tan sólo de 35 años, pero en el 2014 la esperanza de vida en países desarrollados es de 74 años ¡cuarenta años más!
Para poder escoger tu seguro ideal, piensa en qué edad tienes y en cuánto es la esperanza de vida promedio en donde vives, así sabrás cuál escoger (recuerda que muchos seguros tienen un límite de edad).
#2 La suma que vas a asegurar:
Esto es algo fundamental: ya que de la suma que decidas asegurar, que será la que recibirán las personas que designes como beneficiarios, dependerá la prima que vas a pagar mensual, trimestral, semestral o anual.
Y, evidentemente, cuánto más asegures…, ¡más alta será la prima!
#3 Las personas que serán designadas como dependientes económicos:
La edad de las personas que designes y la cantidad es algo que debes considerar para adquirir el mejor seguro, ya que esto permitirá a tu aseguradora de confianza establecer un monto adecuado a las necesidades que tendría tu familia si le faltarás.
#4 Los gastos corrientes que tienes:
Puedes encontrar ese seguro que cubre todas tus necesidades, pero ¿puedes pagarlo? Mejor aún ¿pagarlo interferirá con todos los gastos que debes cancelar mensualmente en tu hogar?
Son dos preguntas esenciales, porque a veces nuestros requisitos son muy costosos y no ganamos suficiente para poder pagarlo. Lo que significa que debes tener un equilibrio entre lo que ganas y lo que quieres.
#5 La prima y su costes:
Este punto tiene que ver directamente con el anterior, luego de dar la inicial del seguro, quedarás pagando una prima y normalmente ésta se cancela mensualmente.
Además, ten presente que la aseguradora va a designar el monto de la prima según las variantes de edad, trabajo, deportes y actividades de riesgo que tengas, salud, sexo y hasta nivel de instrucción.
Y hemos llegado al final ¿qué te parece? ¿te sabes algún otro consejo para escoger el mejor seguro de vida? Si es así ¡cuéntanoslo!