¿Qué es lo que cubre un seguro de vida?
Hoy en día es necesario adquirir un seguro de vida, el problema está en que éstos no siempre cubren todo lo que queremos o creemos y si cubre todo hace que el precio sea mayor.
Es por eso por lo que a continuación vamos a mostrarte qué cosas cubre un seguro de vida y que tan económico o no puede resultar.
¡Presta atención!
¿Qué riesgos cubre un seguro de vida?
Cuando te preguntas qué cosas cubre un seguro de vida debes pensar en los riesgos de vida, y normalmente las aseguradoras (las empresas que proveen dicho servicio) los dividen en dos clases:
El riesgo base, éste no es otra cosa que el riesgo de fallecimiento del asegurado, donde se pacta si se cubren los gastos funerarios e incluso se da algún retroactivo a la familia del difunto.
Y el otro, que es el de los riesgos adicionales, es donde se incluyen indemnizaciones por incapacidad laboral o por algún accidente e incluso por fallecimiento, pero éste debe ser por causas especiales.
Eso sí, por “causas especiales” nos referimos a enfermedades graves o accidentes, incapacidades absolutas.
Qué debes tener presente al momento de adquirir un seguro de vida:
#1 Las cláusulas.
Casi de forma reglada el riesgo principal que da cobertura en un seguro de vida es el fallecimiento del asegurado, sea la causa que sea. Sin embargo, en todos los contratos de éstos hay cláusulas que deben revisar a profundidad.
Pero ¿por qué? Porque las cláusulas pueden determinar qué causas de fallecimiento va o no a cubrir la póliza. Por ejemplo, si la muerte ocurre durante una práctica deportiva de alto riesgo.
Es decir, si asegurado fallece escalando alguna montaña o practicando esquí ¡el seguro no cubrirá nada!
#2 Los periodos de carencia.
Este es otro aspecto muy importante, ya que aquí no importa qué cubre o no el seguro, éste es el tiempo que tarda en empezar a valer el seguro.
Por ejemplo, si eres una persona que vive siempre al límite y adquieres un seguro de vida, éste puede que no se haga efectivo hasta 6 meses después de que lo hayas adquirido.
Además, aquí se suele incluir casi siempre “la carencia por suicidio”, para evitar que un sujeto que tenga pensado suicidarse adquiera un seguro y luego lleve a cabo su objetivo. Por esto es por lo que se imponen tiempos.
#3 La edad establecida en contrato.
Contrario a la creencia común, los seguros de vida si tienen fecha de caducidad y en ocasiones ésta puede estar relacionada con la edad de quién contrae el seguro.
¿Por qué? Simple: el riesgo de fallecer de una enfermedad grave no es el mismo a los 40 años que a los 80. De hecho, luego de los 60 años suele ser más difícil o más costoso mantener un seguro de vida.
#4 Los precios.
Los seguros de vida no son económicos, en especial porque casi siempre se debe dar una cuota inicial de alto valor monetario. Otro aspecto es que entre más cosas o aspectos cubra el seguro, su valor aumentará.
Así que hallarás variedad de seguros de vida y de precios, pero no te dejes llevar ni por el más económico ni por el más caro. Todo depende de lo que ofrezcan.
Y hemos llegado al final ¿viste qué cosas cubre un seguro de vida? ¿te sabes algunas otras? ¡Comentádnosla!