La contratación de un seguro representa para la mayoría de las personas una previsión de cara al futuro, siendo justamente esto lo que buscan realizar los seguros de vida y de decesos, sin embargo es importante conocer las diferencias entre cada tipo de póliza.
Las coberturas de estas dos pólizas poseen tanto diferencias como similitudes, por lo que evaluar su factibilidad financiera es de gran importancia al momento de establecer los contratos de cada una de ellas ya que esclarecen el rol de cada seguro.
Dominar la diferencia entre cada servicio permite que el cliente pueda establecer la contratación de los servicios que sean ideales para su plan de previsión del capital a largo plazo, además de proporcionar un conocimiento detallado del tipo de servicio contratado.
Diferencias entre los seguros de vida y de decesos
Para establecer una diferencia entre los seguros de vida y de decesos es necesario conocer las definiciones así como las coberturas de cada una de estas pólizas; inicialmente un seguro de vida estará asociado a alguna deuda que posea el acreedor o un pago que deba realizar.
Por otro lado un seguro de decesos tiene como objetivo ejecutarse en caso de fallecimiento pero solo para cubrir con los gastos relacionados al funeral y al sepelio, por consiguiente se establece la diferencia entre ambos como el tipo de cobertura que poseen.
Aunque ambos se ejecuten ante el fallecimiento no poseen el mismo plan de previsión; en muchos casos podría percibirse la contratación del seguro de vida como una extensión de la póliza de decesos, esto lo realizan los clientes para prevenir la ocurrencia de nuevos gastos.
Sin embargo a pesar de esta notable diferencia estas dos pólizas poseen gran similitud, esta radica en el hecho de que ambas buscan proporcionar un beneficio financiero a los familiares que deja atrás el fallecido, con el objetivo de facilitar el proceso de duelo.
¿Qué es mejor contratar un seguro de vida o un seguro de decesos?
A la hora de contratar un seguro de vida o un seguro de deceso siempre surge la interrogativa de cuál es el mejor entre ambos, la realidad es que cualquiera que sea la alternativa, podrá prestar un servicio agradable al beneficiario una vez fallecido el contratante.
Lo importante para su contratación es el plan de previsión que se establezca como planificación previa al deceso y para establecer la póliza ideal a ello se deben tener en cuenta el tipo de cobertura que posee cada una.
La cobertura de estos tipos de seguros estará limitada de acuerdo a la aseguradora ya que, por ejemplo algunas agencias en España ofrecen un servicio de póliza de deceso que involucran la repatriación del fallecido así como una cobertura de gastos por el viaje de los familiares.
Por otro lado los seguros de vida en la mayoría de los casos permiten establecer el pago de deudas que halla adquirido el contratante, de manera que al momento de su fallecimiento se ejecute la póliza y los familiares no deban asumir dicha deuda.
Como se puede notar la ventaja entre una póliza y otra estará sujeta a las preferencias del cliente al momento de establecer un contrato ya que ambas poseen buenos servicios y grandes coberturas.